Centro de la isla


Betancuria fue fundada en 1404 por el conquistador Jean de Béthencourt, de quien lleva el nombre, y su compañera Gadifer de la Salle. Desde entonces, ha sido la capital y el centro gubernamental de la isla. En 1834, Betancuria fue reemplazada por Antigua, y desde 1860, Puerto de Cabras, hoy Puerto del Rosario, es la capital de la isla.
La iglesia de Santa María de Betancuria fue construida en 1410 y fue la catedral de la diócesis de Fuerteventura de 1424 a 1431. Aunque la ubicación del lugar se eligió deliberadamente en las montañas, hubo repetidos ataques de piratas. En 1593 la iglesia fue gravemente dañada durante el asalto de las hordas de Xabán Arraez y luego fue reconstruida en su forma actual en el siglo XVII. Gracias al compromiso de la población, la iglesia, que ahora tiene tres naves, ha permanecido como una de las iglesias más grandes de Fuerteventura.
En el lugar hay, junto al Museo de Arte Arto Sacro, el museo local Casa Museo de Betancuria. Frente a su puerta se encuentra el cañón capturado de la batalla de Tuineje de 1734.
En la salida norte de la ciudad está el Convento de Buenaventura. El antiguo monasterio franciscano desde el que se misionó la isla se disolvió en 1835 durante la secularización y ahora está en ruinas.

En Vega de Río Palmas está la capilla de Nuestra Señora de la Peña, la patrona de Fuerteventura.

Wikipedia

Centro de la isla

Después de la recogida, conduciremos a lo largo de la costa oeste hasta las montañas de Vega de Río Palmas. Desde allí nuestra caminata comienza a bajar al valle del Buen Paso.