Norte Puro


Iglesia La Oliva
Iglesia La Oliva

Se dice que el nombre La Oliva deriva de la abundante presencia del olivo silvestre (Olea europaea). En 1708 La Oliva fue la sede del comando militar. En 1711, el pueblo obtuvo su propia parroquia. Durante algunos años Fuerteventura fue administrada desde La Oliva. Sin embargo, en 1860 la ciudad perdió esta posición frente al Puerto de Cabras, hoy Puerto del Rosario.
La Montaña de Tindaya con 401m era la montaña sagrada de los antiguos canarios. El volcán más joven de la isla es la Montaña de Arena con una altura de 420 metros que entró en erupción hace aproximadamente 4000 años, su lava fluyó hasta Lajares. La más joven o cuarta serie de erupciones se reconoce por el hecho de que todavía no hay incrustaciones de cal y sólo muy poco desgaste. Por lo tanto, esta tierra también se llama Malpaís (tierra mala). La anterior tercera serie de erupciones tuvo
lugar hace aproximadamente 690.000 años.

 

En el municipio de La Oliva se encuentran los montones de escoria negra de Picón. Aquí, el General Franco promovió la explotación a cielo abierto de los gránulos de lava que son importantes para la irrigación en la década de 1950 en el ámbito de un plan de ayuda del gobierno para la isla subdesarrollada. La zona de dunas al sur de Corralejo está protegida por la naturaleza desde 1982 y forma el Parque Natural de Corralejo. Desde 1987 la isla deshabitada de Lobos también ha sido parte de ella.
En el nombre del pueblo Villaverde está el término verde, ya que este pueblo es increíblemente verde. Está situado a una altitud de 200 metros en el húmedo viento comercial del noreste. El Picón o Lapilli, esta pequeña piedra porosa, puede almacenar la humedad. Este tipo de cultivo de campo se llama Enarenado.

Wikipedia


Norte Puro

Nuestra caminata tendrá lugar en el norte de la isla. Entre otras cosas, exploraremos los Lajares juntos, mientras comienza nuestra caminata por el volcán.