Islote de lobos


En la antigüedad probablemente hubo una base romana en la isla, como sugieren las excavaciones de principios de 2012. Cuando en el año 1402, el navegante normando Jean de Béthencourt conquistó Lanzarote, intentó desde la vecina isla de Lobos que servía como base de abastecimiento, conquistar también Fuerteventura, cosa que finalmente logró en el año 1405 después de varios intentos.
Las focas monje (Lobos Marinos) dieron a la isla su nombre en el siglo XV. Lobo significa lobo en español - los descubridores y marineros de la época llamaban a las focas lobos marinos. Sin embargo, en un siglo se extinguieron, en parte porque pudieron dar a los marinos de la época valiosa carne, grasa y piel.


En 1863 se construyó el faro Faro de Martiño en el extremo norte y se puso en funcionamiento dos años después. Allí nació en 1903 la escritora Josefina Pla, que luego vivió en Paraguay. Durante algún tiempo, pocas familias de agricultores se establecieron en la isla. Restos de sus cisternas (Aljibes) todavía se pueden encontrar hoy en día. El último farero que vivió allí con su familia tuvo que irse en 1968 después de la automatización del faro. El faro, que ha sido restaurado mientras tanto, sigue funcionando hoy en día.

Hoy en día hay dos restaurantes cerca del muelle en Casas del Puertito para los huéspedes de día. Algunos pescadores tienen casas de fin de semana allí. No hay residentes permanentes

Wikipedia

Islote de lobos

Juntos conduciremos hacia el norte de Fuerteventura. Y desde allí tomaremos un ferry a la pequeña isla de LOBOS. Una vez que lleguemos, comenzaremos nuestra caminata hasta el punto más alto de la isla. Montaña Caldera con 127m. Para una pequeña estancia de baño en las hermosas lagunas, con el agua turquesa, es todo el tiempo hasta que nuestro ferry nos lleva de vuelta a Fuerteventura.